jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: Desafío, Alyson Noël

 



"No existe una cura rápida para el sufrimiento. No hay atajos, ni respuestas fáciles, ni formas de borrarlo. Solo el tiempo puede aplacarlo, pero no lo cura del todo. Si hay algo que he aprendido en la vida, es eso."




Título: Desafío
Autora: Alyson Noël
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2012
Páginas: 330




Personajes: Ever, Damen, Haven, Jude, Sabine
Temática: fantasía paranormal
Localización espacio-temporal: EEUU, S.XXI, Summerland, Shadowland







Resumen oficial:


Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla...Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?



Mi opinión:


Este libro es otra muestra más del porqué una saga como esta no debería estirarse hasta la saciedad. No entiendo el porqué una saga que podría haberse quedado en trilogía, incluso con dos libros simplemente hubiera bastado, y en cambio sigue y sigue. No hay temas nuevos, en este caso, ni siquiera un personaje nuevo. Los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre.

Una vez más Ever, la protagonista que no me cae nada bien, sigue con Damen, el protagonista que tampoco me cae bien buscando la manera de poder estar juntos para siempre. Ahora todo depende de un objeto que puede contener el antídoto para Damen y para que puedan volver a tocarse. El problema es que ahora es Haven, la antigua mejor amiga de Ever, la villana de la historia, pues utiliza sus poderes de la peor manera posible para impedir que ambos estén juntos, pues según ella Ever le quitó lo que más amaba, a Roman. 

Por otro lado, Sabine, la tia de Ever, sigue sin creerse nada de lo que Ever le intenta transmitir y sigue pensando que está loca por todas las tonterías que ella le comenta sobre lo que le está pasando, aunque tampoco da detalles, ya que ella nunca entendería todo su mundo, la inmortalidad y todo lo que se relaciona con el tema.

Por su parte, Jude, ha perdido a Lina e intenta un nuevo acercamiento hacia Ever, que aunque en un principio parece aceptarle le sigue rechazando, pues sigue queriendo a Damen.

Una auténtica pena la saga, pues podrían haber introducido nuevos personajes o hacer volver a la hermana fantasma de Ever, que le daba auténtica chispa al libro y no se hacía tan monótono. Incluso las gemelas de Summerland hubiera estado bien que aparecieran más rato, pero aparecen solo en un capítulo. En serio, todo el aliciente que podría tener este libro se esfuma, pues la trama es la misma, sigue siendo el mismo tema sin temas paralelos que podrían haberle dado más vida. 

Lo único de acción que vemos aquí son las peleas de Ever y Haven, su ex-amiga. Miles tendrá que elegir con cuál de las dos quedarse, pero tampoco es que participe mucho en la acción que digamos.

En mi opinión, esta saga es aburrida hasta decir basta. Lo he leído porque tenía que leerme el siguiente libro a este que tengo en casa, y este lo he cogido de la biblioteca, y ya que la empecé, pues quiero terminarla porque si encima que es aburrida no me entero de como acaba no habría ni valido la pena. Creo que la próxima saga, la dedicada a su hermana Riley, será muchísimo mejor que esta ,sin duda, creo que tendrá mucha más chisma, un toque diferente, o eso espero...porque en serio que esta relación empalagosa de Ever-Damen ya A-BU-RRE.



Puntuación:




5 comentarios:

  1. Hola!! leí esta saga hace bastante tiempo pero ya no me acuerdo de ella. tendré que retomarla!!Creo que la idea me gustó mucho pero creo recordar que los personajes no me terminaban de convencer del todo la verdad.

    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) pues esta saga la verdad que no me llama, sobretodo si se repite, y eso que varias amigas me la han recomendado, pero creo que aunque sus portadas sean preciosaas no me vou a hacer con ellas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe. Dios, yo tengo esta saga sin terminar desde hace... la abandoné por completo pero quiero volver a cogerla aunque me tocará releer todos los libros porque no me acuerdo de nada.
    La verdad es que es una pena que las buenas historias las alarguen tanto porque como dices, ya no hay de donde sacar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No leí ninguno, pero la verdad es que tampoco me llaman, gracias por hacer la reseña,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo quedé en el segundo libro. Debería retomar la lectura, pero me da taanta flojera... Además, si las siguientes entregas son tan malas como tú dices, las pocas ganas que tengo desaparecen por completo.
    Gracias por la reseña de todas formas, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...