martes, 23 de julio de 2013

Reseña: La élite, Kiera Cass






"Desde que el número de chicas de la Selección se había reducido a seis, se mostraba más ansioso que al principio, cuando éramos treinta y cinco. Me imaginé que pensaría que tendría más tiempo para hacer su elección. Y aunque  me sentía culpable al pensarlo, sabía que yo era el  motivo por el que deseaba ese tiempo de más."



Título:  La élite
Autor:  Kiera Cass
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial:  Roca Editorial
Año:  2013
Páginas:  222




Personajes: America, Maxon, Celeste, Aspen
Temática: distopía juvenil, romántica
Localización espacio-temporal: Illéa, futuro



Resumen oficial:



De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 






Mi opinión:



En esta segunda parte hay unos giros constantes en los acontecimientos con respecto a lo que America siente por Maxon y Aspen. Juega con los dos como le da la gana, pero tampoco Maxon se queda corto, dándole celos con Celeste y Kriss, dos de las aspirantes. Él sigue comportándose como un príncipe, en cierta manera como un niño mimado y que se cree puede probar lo que quiera antes de quedarse con él, pues va mucho más allá con las chicas de lo que debería, siendo lo que siente por America el verdadero amor. 

Creo que ambos juegan el uno con el otro, en un tira y afloja que muchas veces se hace pesado, la verdad. America ahora parece estar enamorada y en un momento después ha cambiado de opinión y se refugia en los brazos de Aspen.  Ambos se hacen creer en ciertos momentos que se aman como si no hubiera otro y momentos después se desentienden el uno del otro.

Por otra parte, la situación política, que aquí está en bastante segundo plano, manifiesta en cierto momento las cosas claras para America, que reconoce que se pueden cambiar las cosas desde dentro, pero que para eso, "hay que estar dentro". Si quiere cambiar algo para su pueblo, deberá ser princesa aunque no tenga ganas y le sea muy difícil olvidar a Aspen. Tendrá que aguantar las tonterías del rey y la reina, y también de su rival, Celeste, que aquí adquiere mucho más protagonismo. 


He aborrecido al personaje de Maxon, ni siquiera en cierto momento, cuando se habla de su maltrato por parte de su padre, me cae algo en gracia, ni siquiera me da pena, pues se usa ese recurso como si eso debiera obtener la compasión de America, y eso no es el amor, no se actúa así, por pena. 

Maxon y America estan más distanciados el uno del otro debido a un acontecimiento que tendrá lugar con Marlee, la amiga de esta. Así que America se acercará más a Aspen, que sigue de guardia en Palacio y la protege. Tendremos una fiesta de Halloween un tanto especial y diferente a lo que conocemos, pues hace muchos años que ya no se celebra esta festividad, y también  habrá algo de misterio con respecto a un libro, los diarios de Gregory, el antiguo rey de ese lugar.

La situación entre las chicas también es mucho más conflictiva y competitiva, pues ya quedan solo 6 y el príncipe debe ir eliminando alguna de la lista de preferencias. Kriss y Celeste irán ganando puntos en el corazón de Maxon, pero sigo pensando que utiliza a America. Y yo me pregunto: ¿cómo una pareja tan inestable va a gobernar todo un país si entre ambos no hay entendimiento? Se esconden secretos el uno al otro, no confian en el otro tampoco...ambos parecen meras marionetas del rey en este libro, como piezas de ajedrez. Las castas estarán en peligro.


A pesar de todo esto, a mi el libro sí me ha mantenido pegado a sus páginas hasta que lo he terminado, se lee muy rápido, en dos veces y mantiene cierta tensión entre los protagonistas. Me ha dejado realmente con ganas de más, de seguir con el siguiente libro, que espero no tarde en publicarse.



Puntuación:






¿Y a vosotros, qué os pareció el libro? 







22 comentarios:

  1. Todavía tengo que hacerme con el primer libro,pero no se sí lo haré, tiene críticas o muy buenas o muy malas
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo y opinar por ti misma, me da que te van a gustar ;)

      Eliminar
  2. Hola!! Aún tengo que hacerme con los dos libros, pero están en mi wishlist y les tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña. Me han entrado unas ganas de tenerlo ya!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Evey, me alegra que te haya gustado, la saga vale mucho la pena porque es algo diferente que un simple romance, hay mucha parte política y social en lo de las castas y todo eso ;)

      Eliminar
  3. Hola hola!!!! leí este libro el mes pasado (creo) y sino a principios de este mes (no recuerdo bien... aiss que cabeza la mía). bueno total, que me gustó un poco menos que la primera parte. creo que America ha cambiado radicalmente y es mucho más indecisa. Además la historia no ha avanzado mucho y queda muchas preguntas por resolver. tengo ganas de la tercera parte

    besos

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que la historia es como si detuviera, porque todavía están ahi en Palacio con las mismas cosas jaja

      Eliminar
  4. A mí este libro me gustó bastante.
    Sí que es cierto que al principio es un poco radical el cambio y me costó entenderlo, pero conforme pasan las páginas y lo van explicando empecé a comprenderlo. Y aunque no apruebo muchas cosas, sí que puedo entenderlas.
    A mí Maxon me sigue encantando. Está con demasiada presión por todas partes y comprendo que a veces se comporte un poco egoístamente, aunque para lo realmente importante está ahí para America.
    Espero que el próximo no me decepcione! Que se quede todo respondido y sin ninguna duda. Ha planteado ciertas cosas, como los diarios, que pueden dar mucho juego en la última novela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no sé que me pasa que la mayoría de protagonistas masculinos no me gustan demasiado, a veces algún secundario pero normalmente, y al menos en este caso, para nada, no aguanto al mimado de Maxon XDD

      Eliminar
  5. Tengo que leer este y el primero pronto, a ver si lo consigo antes de que salga el ultimo y van todos de un tirón porque por lo que leo cada vez le tengo mas ganas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más cómodo leerlos todos juntos, es cierto, porque si no es que se te olvida el anterior con una facilidad pasmosa, al menos a mi me pasa, y más si hace un año que salió el otro o así...entonces ya es un royo porque en la continuación vas más perdido...

      Eliminar
  6. Hola :) Pues no he leído La selección ni este, pero me llama mucho todo esto de que tenga que elegir el príncipe a una chica algo así Como un príncipe para Corina (la serie de televisión). Espero hacerme con los libros porque me llama mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo por suerte eso de la tele ni lo veo y creo que ni me atraería, el libro en cambio siempre tiene algo más que aportar que un programa de esos show jajaja

      Eliminar
  7. No lo he leído, peor es algo que me gustaría hacer. Sobre todo me llaman las portadas jjejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído, me gustó mucho pero también perdió mucho de su encanto de la selección, es como que lo alarga innecesariamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mí los dos libros me entretuvieron, pero siendo objetiva, veo muchos fallos, son novelas superficiales con personajes vanos y poco profundos, así que me decepcionaron porque había leído opiniones tan buenas que esperaba algo mejor, una historia más interesante y personajes más trabajados. Creo que soy de las pocas que piensa así, pero en fin, para gustos colores.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me encantó.No me esperaba para nada que me gustase
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, no creo que sea de mi estilo... salvo el vestidazo de la portada. Qué barbaridad, que precioso es!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En esta ocasión me resisto, que con las sagas voy a cuentagotas. Mucho me tienen que llamar la atención para apuntarlas. Y no es éste el caso. Pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Al principio le tenía mucha curiosidad a la saga, ha sido una decepción leer tan malas críticas.

    Un beso, linda~

    ResponderEliminar
  14. Yo los quieeeeeero!!!
    A ver si consigo esta saga de alguna manera porque me muero por leerlos xD

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanto el libro lo lei en una noche, tuve que devorarme las paginas, odio a maxon y aspen en cierto modo no me cae ni bien ni mal, ojala america decida y ...NO AGUANTO PORQUE PUBLIQUEN EL ULTIMO, besos (k) .

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mí la verdad que este libro me decepcionó; esperaba mucho más de La Élite, pero Kiera Cass bajó mucho el nivel desde La Selección; pero aún así estoy ansiosa por saber qué pasa en The One.
    PD: ¿Afiliamos reseñas? http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/01/la-elite-kiera-cass.html

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...