martes, 29 de octubre de 2013

Reseña: El beso de la inmortalidad, Alice Moon (Amor de sangre, nº 1)





Titulo: El beso de la inmortalidad (Amor de sangre 1)
Autora: Alice Moon
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Libros de seda
Año: 2013
Páginas: 320




Personajes: Sarah, Dustin, May, Carol, Anna, Jonathan
Temática: fantasía juvenil, vampiros
Localización espacio-temporal: Rapids (EEUU), s. XXI






Resumen oficial:


¿Te abrirías a un amor que te hiciera feliz pero fuera una maldición para los demás? ¿Que hiciera latir tu corazón de nuevo o que, quizá, se llevara todo lo que hay de humano en ti? ¿Te atreverías a correr tal riesgo?
Lo único que sabes con certeza es que esa es tu única oportunidad, a pesar de que te ponga tan cerca del amor como de la condena eterna. Si apuestas por él, puedes ganarlo todo. O perderlo todo. El beso de la inmortalidad es el primer libro de la serie Amor de Sangre, la historia de Sarah, una chica que estudia en el instituto y que se enamora de Dustin, un muchacho un tanto extraño cuyo comportamiento nadie entiende. Y es que ni siquiera Sarah sabe que un día alguien dio a Dustin el beso de la inmortalidad y, desde entonces, se ha convertido en un ser inmortal y peligroso: un vampiro.





Mi opinión:


El libro está escrito desde dos puntos de vista: el masculino, lo que piensa Dustin, y el femenino, lo que piensa Sarah, por lo que el texto se enriquece bastante a la hora de ver la misma situación que ambos están viviendo desde los dos diferentes puntos de vista. En cada capítulo tenemos tanto partes de Sarah como partes de Dustin.

Cuando Dustin llega al instituto "Canyon High", es un chico nuevo en el pueblo de Rapids. Su mirada se cruzará con Sarah, que también hace poco que vive allí. Ambos, sin saberlo, vienen huyendo de Chicago. Ella es una chica tímida con problemas familiares bastante duros por la pérdida de su padre y él es bastante reservado y misterioso, a la vez que algo frío y brusco al principio con ella. Ambos sentiran de inmediato una extraña conexión cuando se cruzan sus miradas el primer día de instituto.

También ambos protagonistas sufren extraños sueños, más bien pesadillas, cada noche: ella debido a la muerte de su padre y él por cosas que hizo en su pasado y que aún le atormentan, pues se siente culpable de ello. En medio de todo esto, se encuentra May, la amiga de Sarah, una chica también algo tímida y muy tranquila, que parece ser su mejor confidente al principio, pero conforme pasa el tiempo se muestra más iracunda en lo referente a Dustin, sin que Sarah sepa el porqué le tiene tanta manía, poco a poco se va metiendo en su relación sin que deje todavía entrever sus verdaderos motivos y le aconseja que no se acerque a él.

Algo pasa entre May y Dustin, parecen conocerse ya de antes, en el pasado, y mantienen un terrible secreto que May no quiere que Sarah conozca, pero que ella descubrirá de la peor manera posible. Desde entonces irá con mucho cuidado cuando se encuentra con alguno de ellos.

Jonathan, un secundario bastante gracioso y alegre, es un chico de su mismo instituto que parece querer salir con Sarah, pues está empeñado en llamar su atención aún sabiendo que ella siente algo por Dustin. Le da un toque algo más distendido a todo, porque el resto de acontecimientos son bastante tensos entre May, Sarah y Dustin, que llevan aquí la voz cantante.

El ritmo de la lectura es ágil, ligero, pero a la vez no sucede casi nada, la historia va más referida al estudio en profundidad de los sentimientos y experiencias pasadas de los personajes, pero no tanto sobre cosas que ocurran, pues simplemente es la vida cotidiana en el instituto, sus fiestas y poco más. 

No me ha parecido que esta novela tenga nada de original, ni el argumento, ni en lo que va pasando (que se hace rutinario), pero el lenguaje es sencillo y se lee de una sentada, a pesar de no ser tan "profundo" como esperaba. No descubre nada nuevo del mundo de los vampiros, y creo que es otro libro más sobre el tema pero que puede ser totalmente prescindible, aunque ideal para entretenerse un rato si te gusta el tema de los vampiros y los institutos juveniles.



Puntuación:




9 comentarios:

  1. A mi me pica la curiosidad este libro, aparte de tener una edición muy cuidada ^^ a ver cuando lo lea que me parece.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición sí es bonita, en especial las flores pintadas en los bordes de las páginas, pero el contenido es muy light a mi parecer...

      Eliminar
  2. Yo le tengo en casa, a ver cuando me pongo con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Desde hace mucho que lo quiero leer y leyendo tu reseña me han entrado más ganas.
    Igualmente, ahora mismo creo que es difícil crear algo nuevo relacionado con vampiros (o fantasía en general), institutos y amor. Luego te encuentras libros que son una pasada y otros que aunque no sean muy originales, se pasa un buen rato leyendo. Sea el tipo que sea este libro para mí, espero disfrutarlo cuando lo lea.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro, pero la verdad es que me pica la curiosidad, aunque si no desvela nada de los vampiros y tampoco es muy original... creo que prescindiré de él.

    Genial la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Ui...... De momento este libro queda un poco apartado. JAJAJA ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues vaya chasco, aunque en verdad tampoco me llamaba mucho la atención, así que no lo leeré xD
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. no me llama mucho la atención, en otra ocasión será

    ResponderEliminar
  8. Lo veo un poco infantil pero por otra parte tiene su puntill

    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...