lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: The Iron Knight. El caballero de Hierro, de Julie Kagawa






"Del mismo modo que los cuentos, la imaginación y la credulidad nos hacen fuertes, la ausencia de ellas nos mata poco a poco, incluso a quienes moramos en el Nuncajamás, hasta que no queda nada. Ese gigante que hemos visto es uno de ellos, uno de los Olvidados. Su existencia depende de un hilo, del hilo de quienes todavía se acuerdan de él. Sólo es cuestión de tiempo que deje de estar ahí."



Título:  The Iron Knight. El caballero de Hierro
Autora:  Julie Kagawa
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Darkiss
Año: 2013
Páginas: 480





Personajes: Ash, Puck, Meghan, Grimalkin, Ariella
Temática: fantástica juvenil, hadas, gnomos
Localización espacio-temporal: Nuncajamás, s.XXI







Resumen oficial:



Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hie rro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan.Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.







Mi opinión:



Esta novela de la saga viene narrada desde el punto de vista de Ash, el príncipe tenebroso, a diferencia de sus anteriores que estaban narradas por Megan, la protagonista femenina. Me ha sorprendido gratamente porque su lectura se hace muy amena y además sale algún personaje del pasado inesperadamente, y eso ha creado cierto misterio en la primera mitad de la historia. 

Además, este libro viene con un relato extra para que entendamos qué pasó entre el libro anterior, The Iron Queen y este, The Iron Knigh (Megan y Ash respectivamente). Aquí ya no tiene protagonismo Megan, sino que esta dará paso a sus compañeros masculinos para protagonizar la historia que aquí se nos narra.

El personaje de Puck sigue aquí creciendo y vamos conociendo algunos detalles más sobre sus sentimientos por Megan, su amiga desde la infancia y la humana a la que ha protegido siempre a riesgo de su propia vida. Habrá más rivalidad entre Ash y Puck por este motivo mencionado. El gato Grimalkin sigue desapareciendo y apareciendo en los momentos más inoportunos de la novela, igual que hiciera en las anteriores historias de la saga.

Conoceremos lo que son los hobyas, unos pequeños seres muy peculiares; también conoceremos a los Olvidados, una especie de fantasmas que vagan por la tierra oscura donde tendrán que adentrarse nuestros protagonistas; también leeremos sobre los Incumplidores:

"La mayoría de los Incumplidores se desvanecen sin más, no vuelve a vérselos. Pero unos pocos, sobre todo los que son fuertes, se convierten en otra cosa completamente distinta."

Ash sufrirá de pesadillas en algunos momentos de la historia:

"El sueño. Me dio un vuelco el estómago y me agarré a la barandilla para sostenerme en pie. Me acordaba del sueño. Matar a Mab, gobernar Invierno, provocar la guerra. Sangre, muerte y violencia, y aquel vacío ansioso que amenazaba con arrastrarme y tragárseme entero."

Deberá enfrentarse a su pasado:

"Yo no merecía un alma; no merecía paz, ni felicidad. ¿Porqué iba a tener un final feliz, cuando había dejado una estela de muerte y destrucción allá por donde había pasado?

Nuestros protagonistas tendrán que adentrarse en el Río de los Sueños para llegar al Yermo Profundo, los Zarzales y los Campos de Pruebas, donde se provará a Ash y donde cada uno tendrá que luchar consigo mismo ante unos espejos que muestran su lado más oscuro:

"El ferry siguió avanzando por las aguas aparentemente infinitas del Río de los Sueños. El sol no salía nunca, la noche no menguaba. En aquella región, tan al interior del Yermo Profundo, reinaba una medianoche eterna. Más adelante, el río se llenó de desechos de sueño, más grandes y más extraños que antes."

"Así es como os muestran vuestros  reflejos; vuestro yo en su forma más pura. No los desdeñéis diciendo que no significan nada. Si lo hacéis, solo os estaréis engañando -se levantó y movió los bigotes-. "

Debo decir que en este libro ya se nota un ambiente mucho más tenebroso, más oscuro...que sus anteriores novelas, pues Ash debe adentrarse en lo desconocido, en sus peores pesadillas, si quiere recuperar el amor de Megan y volver a estar con ella. Así pues, Ash, Puck, Grimalkin, el Lobo y un personaje que no puedo decir (jijiji) vivirán nuevas aventuras en el bosque, en busca del "alma" que necesita Ash para transformarse por fin en humano. Pero el camino estarà lleno de adversidades y no será tan fácil llegar a la meta.

Me ha enganchado mucho más de lo que pensaba, y su lectura se me ha hecho muy amena desde el principio. Creo que a los fans de la saga no os va a decepcionar...os recomiendo su lectura.



Puntuación:







Trailer oficial de The Iron Knight:





Trailer de la saga hecho por fans, para animaros si aún no habéis empezado a leerla:






6 comentarios:

  1. Me acaban de regalar el primero, The Iron King, tengo muchas ganas de leerlo. Siempre me ha llamado la atención esta saga.
    BSS

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de ponerme con él! La saga me ha encantado y seguro que este también :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Aunque aún me falta por leerme el tercero.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas y no dejo de leer reseñas muy buenas, así que me haré con él seguro...
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado la verdad...
    jeje un besito ;)

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...