jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: Terror en la red 3, Álvaro Colomer y Antonio Lozano






Titulo: Terror en la red 3
Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Edebé
Año: 2013



Personajes: Nerea, Derek, Sam, Naoko, Gran Dama
Temática: realismo juvenil, tecnología, Internet, hackers
Localización espacio-temporal: Tokio, s. XXI




Resumen oficial:


Último mensaje
El niño de la habitación está en peligro.
Ayudadme a liberarlo de la secta Koruki-ya.
Aunque Ojo de Tiburón ha muerto, la secta ha secuestrado a Derek y lo ha trasladado a su sede central en Japón. Parece una locura para Nerea plantearse si quiera tratar de rescatarlo, pero la policía no avanza en sus investigaciones y ella sigue sintiendo que le quiere y que es la única esperanza del chico. Sólo cuando se ve dentro del Airbus A380 con destino Tokio se da cuenta de que ya no hay vuelta atrás, ignorando si puede fiarse de la rama japonesa de la fky7, una organización dedicada a combatir a la secta Koruki-ya.



Mi opinión:


En este libro ya se desvela lo que realmente busca esa secta que antes no sabíamos muy bien lo que quería. La Gran Dama explica que quiere destruir el mundo y su tecnología, puesto que todos los seres humanos han perdido parte de su humanidad y la dedican a las nuevas tecnologías, por lo tanto, ella quiere destruir todo eso y que el hombre vuelva a empezar desde cero, en una nueva naturaleza pura y limpia, e impedir que los niños sigan siendo explotados para hacer piezas de ordenadores en el Tercer Mundo.

A simple vista lo que ella quiere hacer tiene su razón de ser, pues se da cuenta de que para que Occidente tenga toda esa tecnología hay paises que están siendo explotados. Pero claro, lo que ella quiere hacer tampoco está bien ni es la forma de erradicar eso, puesto que quiere cargarse a toda la Humanidad.


En esta ocasión, la pobre Nerea no podrá contar con la ayuda de Derek, el chico de la habitación, ya que él ha sido secuestrado precisamente por esa secta. Tendrá que armarse de valor y rescatarlo por ella misma, y para ello tendrá que ir a Tokio. Allí de todas formas, podremos ver que encontrará ayuda de algunas personas que también saben hackear ordenadores y parecen estar en contra de la secta Koruki-ya, y quizá puedan hacer algo para impedir ese desastre.


Entrará en escena una nueva protagonista, una chica japonesa llamada Naoko, que conocerá a Nerea en Tokio y será una especie de guía en esa ciudad.

En este tercer libro la acción es trepidante, ya no es introductorio sino que todo llega a su fin. y está bien cerrado. Un final de trilogía genial, me ha gustado mucho esta saga, es entretenida y va mejorando según vas leyendo un libro tras otro, digamos que se crece de libro a libro, al contrario de otras sagas que hemos leído por ahí. Creo que los autores han conseguido lo que se proponen: concienciarnos de que hay cosas en este mundo que podrían mejorarse, que para que nosotros tengamos mucho de alguna cosa no tienen porqué sufrir otros países. Creo que es una buenísima crítica social y bien narrado tras esa historia también de misterio. 




Puntuación: 



3 comentarios:

  1. Pese a las fantásticas críticas que has hecho de estos libros no creo que los lea. A mi estos temas me dan mucho respeto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía, me la apunto como duda pero no creo que vaya a leerla. ¡Gracias por la reseña!

    Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...