El 21 de enero del 2014 podéis comprar ya el libro de Lolita Bosch titulado "El niño que quería matar" de la editorial La Galera.
"Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo." Así comienza el relato de Max. Un relato duro y sincero. Con la honestidad del que se sabe diferente. Con la crueldad de quien es consciente que no encaja. Con las peculiaridades de quin se reconoce enfermo. La novela ganadora del premio de literatura infantil y juvenil Cifre de Colonya, de Mallorca, es un ejercicio maduro y arriesgado que atrapa al lector, lo coge de la mano y lo acompaña por una vivencia especial: lo sitúa dentro de la cabeza de un chico con un transtorno psiquiátrico, le hace ver a través de sus ojos y le hace vivir sus sentimientos. Y no cierra nunca la puerta a la esperanza.
Lolita Bosch
Barcelona, 1970. Ha vivido en diferentes países, pero actualmente vive a caballo entre Barcelona y México. Licenciada en filosofía, se dedica desde hace años a la literatura y a la investigación. Escribe en catalán y castellano, y su obra se ha traducido al inglés, al polaco, al gallego, al euskera y al francés. Ha ganado diversos premios (tanto de literatura infantil como novela para adultos). Lleva a cabo diferentes proyectos culturales con América Latina.
Aunque me llama la atención, no sé si lo leeré porque hay algo que no me termina de convencer.
ResponderEliminarUn beso
me llama muchísimo *____* Me encantan este tipo de libros y me da un aire a la novela "no soy un serial killer"
ResponderEliminarBesos ;D
No conocía el libro, pero he reconocer que tiene pintaza *¬*
ResponderEliminarUn beso.
Umm no me llama mucho ;_;
ResponderEliminarUn beso^^
me llama la tención, y la portada es super original.. bss
ResponderEliminar