domingo, 29 de junio de 2014

Reseña: Querido Atticus, Karen Harrington






Título: Querido Atticus
Autora:  Karen Harrington
Editorial:  RBA. Molino
Año:  2014
Páginas: 310




Personajes:  Sarah, Lisa, Planta, Tom, Finn
Temática: realista, infancia, familia desestructurada, locura
Localización espacio-temporal: Garland (Texas), s. XXI







Resumen oficial:


Nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años. Sarah y su padre han pasado la última década se desplazandose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa ... hasta ahora. Esta es la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.





Mi opinión:


La protagonista, Sarah Nelson, es una chica de 12 años que tiene una infancia muy solitaria debido a que su madre no vive con ellos y su padre, alcohólico por ese motivo, no le hace mucho caso. Escribe en un diario real sus sentimientos, y en un diario de mentira, como ella dice, por si lo encuentran que no haya nada comprometedor. 

Es una adolescente muy original y para la vida que lleva tan enclaustrada, es muy creativa. Se refugia en la lectura de sus libros (¿os suena?) y a través de ellos va aprendiendo todo lo que necesita en la vida. Aún así tiene muchas carencias en lo referente a temas femeninos, que su padre no puede atender, y a despistes por parte de este de los cumpleaños y fechas importantes que ella no puede vivir como los demás niños. 

Conoceréis un pasado muy dramático, eso sí, pero contado de manera muy agradable de leer, al estilo de La evolución de Calpurnia Tate, que si recordáis, es una niña también que investiga la naturaleza por sí misma. 

"....busco señales, para comprobar si esto lo sé o no. Cuanta más información recojo, mejor puedo defenderme contra el mundo, contra el hecho de que mi cerebro pueda ser como el de ella, o no."

Una infancia dramática para una niña que cuenta la historia que vive desde su punto de vista, con una narración al estilo infantil pero maduro a la vez, de chica inteligente podríamos decir, es muy cruel consigo misma, con el comportamiento de su padre y con lo que siente por su madre alejada, a la que llama "loca", veréis que por un buen motivo.




La literatura está bien presente en todo el libro, donde se hace referencia a la novela Matar a un ruiseñor, novela que aún no he leído pero que me ha dado curiosidad por conocer, así como la comunicación epistolar mediante cartas que envía a Atticus Finch, el personaje de esa novela que le tiene fascinada, a su profesor de lengua y a su madre, Jane Nelson.También tiene una manera curiosa de aprender nuevas palabras, siempre busca en el diccionario y se apunta en su diario las palabras con sus definiciones. Tiene claro que se enamorará de un chico que también lea libros como ella para poderlos comentar, y de hecho conocerá a Finn, su vecino de 19 años, que aunque la ve como una cría pasa muchos momentos con ella hablando de varios temas interesantes, entre ellos la literatura. Él parece comprenderla y no la juzga como hace la gente de todas las ciudades en las que han vivido, a causa de su pasado.

"A veces usar la palabra exacta es obligatorio, aunque nos cause problemas. ¿Existe una palabra mejor que "mierda" para definir un día así? No lo creo."

"Cuando yo era pequeña, pensaba que cuando la biblioteca cierra, todos los personajes salen de los libros."

Me gustaría que este libro siguiera cuando ella fuera más mayor y se reencontrar de nuevo con Finn o algo así, me deja con ganas de más, ya que el estilo de la autora tiene una sensibilidad muy pronunciada, así como me gustan a mí las novelas.



Puntuación: 5/5






sábado, 28 de junio de 2014

IMM 123


Hola de nuevo chic@s, 

espero que estéis todos bien y ya de vacaciones de los estudios. Yo sigo trabajando, ahora ya no en una biblioteca sino en un archivo del mismo ayuntamiento, pero el horario es muchísimo mejor (todo seguido por las mañanas, de 7.45h a 15.15h) y tengo todas las tardes libres. Aunque llego cansada y con pocas ganas de ponerme al ordenador, pero en agosto tendré vacaciones del todo y quién sabe, quizá tenga más ganas de renovar cosas por el blog, que hace tiempo que esto está muy parado...pero supongo que son épocas, como siempre me pasa. 

Como sabéis, ahora leo mucho menos que antes, pero lo que me van enviando lo voy leyendo y reseñando poco a poco y en fin, seleccionando muy bien mis lecturas, que sean libros que de verdad me apetezca leer. Con algunos he tenido suerte y con otros no tanto, pero bueno, aquí os dejo mis últimos cuatro libros, dos son comprados y dos enviados por editoriales:





1. Querido Atticus, Karen Harrington

Es un libro que me he comprado en la Fnac recientemente, me encanta su edición y sobretodo me ha gustado mucho su lectura, espero poneros pronto la reseña porque me lo he leído todo del tirón, es muy bueno, seguro que os gusta. Es del estilo de La evolución de Calpurnia Tate, que ya reseñé en su momento en el blog. 




2. Garden. El jardín del fin del mundo, Emma Romero

Este libro me lo envió la editorial Anaya y todavía no lo he leído, solo unas páginas, espero hacerlo pronto porque me atrae mucho el tema, lo veo interesantísimo. Como véis, el tema de las plantas y cosas ecológicas me llama bastante la atención últimamente, que me centro en libros algo más realistas o con poca fantasía.





3. Ciudades de papel, John Green

Este libro admito que me lo compré por el autor, porque me gustó muchísimo su otro libro ya reseñado en el blog Bajo la misma estrella. Y claro, iba con las expectativas por las nubes y me he dado el gran batacazo. Está leído pero no me ha llamado la atención, aunque lo he leído seguido por su fácil lectura, no me ha gustado...dudo que lo reseñe la verdad... :S (es raro porque los libros de esta editorial me suelen gustar mucho, pero en este caso no ha sido así).




4. Silber, Kerstin Gier

Gracias a B de Block por su envío. Me ha gustado a medias, esperaba mucho más, pero en fin, tenéis también su reseña en el blog aquí. Es el primero de una trilogía o saga, no estoy segura de cuántos habrán.







¡Y eso es todo! ¿qué libro es el último que habéis leído?¿cuál me recomendáis de vuestra lista de leídos?. En fin, ahora estoy leyendo el de Hyde, de David Lozano, que empieza como si estuvieras viendo una peli, no por nada es guionista también el autor, y eso se nota porque el libro se vive desde la primera página...a modo de trhiler de intriga y asesinatos...ya os contaré qué tal...

En fin, hasta la próxima reseña que cuelgue, que será pronto imagino...porque ya he leído unos cuantos que tengo pendientes de ir reseñando...






viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: Silber, Kerstin Gier






Título: Silber
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Block
Año: 2014
Páginas: 349




Personajes: Liv y Mia (hermanas), Lottie (niñera), 
Ernest (padrastro), Florence y Grayson (hermanastros), Henry (novio de Liv), Jasper (amigo)
Temática: fantasía, sueños, demonios
Localización espacio-temporal: Londres, s. XXI





Resumen oficial:




Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Mi opinión:


Con esta novela me ha pasado lo contrario que con la anterior que os he reseñado (Los 100), resulta que puse demasiadas expectativas en ella al ver esa portada tan original y leer algunos comentarios sobre el libro, y no me ha terminado de encantar tampoco...se me ha quedado muy superficial y un poco flojo para mi gusto, por lo menos la primera mitad del libro, la parte "realista", si bien la parte de "fantasía" con respecto a los sueños sí que era algo más misteriosa e interesante.

Empieza de manera muy sencilla, Liv va al instituto con sus compañeros, y recuerda en muchos momentos el bulling que sufría de pequeña cuando la típica pandilla de chicas rubias y tontas la maltrataban y le metían la cabeza en el retrete. Ahora esos tiempos han pasado, y hace nuevos amigos, entre ellos Henry, el chico protagonista junto a ella con quien tiene un romance. Pero con respecto a esto debo decir que le pegaba más Grayson, el hermanastro, que Henry a mi gusto...que es como demasiado secundario y ese amor no me acaba de convencer para nada, no veo la chispa, esos besos los veo superficiales a más no poder, no veo esa pasión que hay en otros libros...

Es una historia que tiene muchas partes humorísticas, misterio por un tubo, romance (flojillo), amistad...de todo un poco. Está narrado desde el punto de vista de Liv, que nos transmite sus sentimientos y con la cual nos sentimos identificadas en algunos momentos, pero también  nos enseña sus inseguridades, en especial en lo referente a su relación con los chicos.





Liv y Mia, las dos hermanas, irán a vivir junto con su madre a la casa de Ernest, el novio de esta, que ya tiene otros dos hijos, Florence y Grayson. He aborrecido a Florence por ser tan tontita y mimada, ya que no quiere que ellas vengan a vivir y les hace la vida imposible, y Grayson tampoco me ha convencido demasiado, pero sí creo que pega con el carácter de Liv, mucho más que Henry, como ya os he dicho...a pesar de ser "hermanastros".

La madre de Liv es bastante peculiar pues le permite salir de fiesta y no controla su hora de vuelta a casa, incluso está deseando que tenga amigos y salga de casa más, ya que conoce los problemas que Liv  tuvo de pequeña para relacionarse con gente de su edad. Se hablará también del típico Baile de Otoño del Instituto, donde la cuestión de qué pareja llevas es primordial y se le da mucha importancia a todo, tal y como se suele hacer en estas edades con todo. Esa parte era algo "patética", todo lo relacionado con el baile, las borracheras...etc

Pero dejando de lado la parte real, me quedo con la fantasía, con esos sueños que transportan a Liv a otro mundo misterioso donde se encuentra con el Cementerio de Highsmade y los chicos allí reunidos haciendo algo extraño, una especie de ritual. Esos sueños se repiten, y veremos una puerta verde por la que suceden muchas cosas.

Un personaje que me ha llamado la atención es Secrecy, una chica que lleva un blog de cotilleos "Dimes y diretes" (recordemos que el libro original está en alemán y seguro que este título es algo diferente que en español que no es muy acertado que digamos). No sabemos quien es Secrecy, esa chica que parece conocer los secretos de todos los alumnos del Instituto, sobretodo las más jugosas y privadas. 

También aparecerán demonios en la historia, relacionados con esos sueños, un juego misterioso del que no pueden salir. 

En conclusión, un libro del que esperaba mucho y que se me ha quedado en casi nada, entretenido y poco más, no me ha fascinado tanto como pensaba que lo haría. Es el primero de una saga o trilogía (no estoy segura de cuantos habrá). Se lee de un tirón, eso sí, pero creo que hay mucha paja y se podría haber aprovechado más trozo con la parte de los sueños en lugar de tanto Instituto y chicos con granos...etc.
  
Puntuación: 3.5 / 5
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Leer más: http://www.book-eater.net/2014/06/resena-silber-de-kerstin-gier.html
Copyright © Widget Craft

Reseña: Los 100, Kass Morgan









Título: Los 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Páginas: 306




Personajes: Clarke, Glass, Wells, Bellamy
Temática: apocalíptica, ciencia-ficción
Localización espacio-temporal: La tierra, futuro apocalíptico






Resumen oficial:




Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.






Mi opinión:


Cuando empecé este libro no tenía grandes expectativas, y quizá por eso he tenido la suerte de que me guste bastante. Después de leer tantas distopías y libros apocalípticos juveniles, uno se satura y ya los ve todos igual, es difícil diferenciarlos. Aunque este tiene algunas cosas diferentes, aún así me ha recordado a la trilogía Despierta, de Beth Revis que es además romántica y de ciencia-ficción juvenil. Concretamente al tercer libro de esa trilogía titulado Dos soles, cuando llegan a tierra y se organizan para sobrevivir allí.

No es que tenga demasiada acción, quizá por ser un libro introductorio, es más bien un estilo al libro El señor de las moscas, donde no hay un líder claro y todos se pelean para serlo, para demostrar que pueden guiar a los demás. Habrá grupitos y algunas parejas, como es propio de los adolescentes, y es curioso como aún siendo "presos", los envíen ahí, o quizá también como experimento porque no les importa lo que suceda con ellos. 

Además hay la dificultad añadida de que se ha metido en medio de ese grupo el  hijo del opresor que los tenía encerrados, con los consecuentes problemas que eso acarrea para todos, que lo quieren ver muerto porque lo identifican con su padre. 




Es un ambiente lleno de normas el sitio del que salen, pero aquí, de nuevo en una tierra inhóspita, van a tener que organizarse desde cero, y sin adultos.
Es una novela entretenida y rápida de leer, ya que tiene el misterio asegurado, pues no saben lo que se van a encontrar allí cuando aterricen. ¿Qué les espera en un lugar donde hace siglos que no vive nadie?¿O realmente hay alguien allí?. Tendrán que enfrentarse a cosas que no conocen y no han visto nunca. Está narrada desde el punto de vista de cuatro personajes, lo que a mí en concreto me despista un poco, creo que con dos puntos de vista ya está bastante bien para mi gusto, meter más es como recargado porque hay un momento en que pierdes el hilo si te meten tanta gente...aunque en este caso concreto no me he perdido para nada porque la narración es muy amena, lo recomiendo. Además, ya hay serie de televisión de la saga.


Puntuación: 4/5

lunes, 16 de junio de 2014

IMM 122 y Reto "Lee 5 libros en inglés"



Hola de nuevo, estos son los últimos tres libros recibidos estas semanas:





1. Hyde, David Lozano

Gracias a Alfaguara por el envío. Todavía no lo he empezado, ya os contaré...





2. Los 100, de Kass Morgan

Gracias a Alfaguara por el envío. Es mi actual lectura y lo acabo de terminar justo ahora, me ha gustado mucho pues tiene mucha acción. No sé cuantos libros formarán la saga, pero si de momento queréis saber algo más, la serie "los 100" la podéis encontrar en Internet para verla, unos 8-9 episodios.





3. Noches robadas, Rebecca Maizel

Gracias a la editorial Urano (colección Puck) por el libro. Ya reseñé el primero hace tiempo, podéis leer la reseña aquí

Este es el segundo libro de la saga, que todavía no he empezado y me acaba de llegar a casa hoy mismo, ya os contaré..







_____________







Image and video hosting by TinyPic


Y eso es todo. He terminado también de leer el libro She is not invisible de Marcus Sedgwick, en inglés, así que lo borro del reto: un libro leído más, ya faltan menos por terminar el reto, que podéis ver aquí.



viernes, 6 de junio de 2014

El hijo secreto del Rey: video censurado en España

Este video ha sido censurado por la Casa Real española, si lo véis, hacia la mitad del video sabréis el porqué de esa censura...

Difunde y comenta en twitter con el hashtag #hijosecretodelrey







jueves, 5 de junio de 2014

Reseña: Kate y sus hermanas 2. La profecía, Jessica Spotwood










Título: Kate y sus hermanas 2. La profecía
Autora: Jessica Spotwood
Editorial: Montena
Año: 2014
Páginas: 379



Personajes: Kate, Maura, Tess, Finn, Paul
Temática: fantasía, brujas
Localización espacio-temporal: New London, s. XIX




Resumen oficial:



Kate, Tess y Maura son las únicas que pueden salvar a la hermandad de brujas... Pero, ¿a qué precio?
¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca.
Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.







Mi opinión:


Lo primero que tengo que decir es que este segundo libro es una simple continuación de la primera parte, pero ya no introductorio sino puente entre el primero y el tercero que saldrá, así que tampoco es que haya demasiada acción ni cosas nuevas. Las tres hermanas tendrán que estar juntas en el convento donde hasta ahora solo estaba Kate, ya que están en peligro y tienen que buscar un sitio seguro donde los Hermanos no estén buscando. Estos se han vuelto una especie de Santa Inquisición, y ahora quieren quemar todos los libros de bibliotecas o particulares, en especial novelas y todo aquello que influya en la educación de las mujeres, pues van contra su crecimiento intelectual, las quieren en casa y sin salir.

El personaje que peor me ha caído ha sido Maura, la hermana envidiosa, pesada, petulante, engreída, ególatra, egoísta…etc de la familia. En este libro se recrudece más su carácter, y está en contra de sus hermanas porque según ella la dejan de lado en lo importante, se siente rechazada.

En el convento de las Hermanas las cosas se complican, pues hay dos cabezas líderes aquí: Cora, más tranquila y que quiere la paz y hacer las cosas bien y sin prisa, e Inez, la que busca la guerra contra todos los que no sean brujos y tiene prisa por llevar el control del convento, a pesar de que se sabe que tiene que ser el oráculo quien lo haga. Maura estarà del lado de Inez y haciendo la vida imposible a las chicas del convento.

Por otro lado tenemos al manicomio de Hartwood, donde se hayan las chicas acusadas de brujería o que han hecho algo fuera de la moral que tienen que tener las mujeres, según los Hermanos. En ese lugar se tortura a las chicas y las tienen permanentemente sedadas, bajo el efecto del laúdano, adormiladas, por lo que aunque quieren salvarlas será difícil en ese estado sacarlas a todas de allí. Kate pondrá todo su empeño en ello y en mover los hilos necesarios para ayudar a las hermanas brujas en el convento y fuera de él. Tendrá que pedir ayuda a Elena, su “madrastra” que tan mal le cae desde la anterior historia, cuando se imponía en su casa sobre las tres hermanas.

La magia cobra más protagonismo, y si en el primer libro no la utilizaban por miedo a ser descubiertas, en este la cosa cambia y tienen que hacer uso de ella en muchas ocasiones, también en sanación para curar algunos enfermos. 

El libro me ha mantenido enganchada a sus páginas durante toda la lectura, y en dos días lo he terminado. Espero con ansias la continuación, seguro que os gustará a pesar de que no hay tanta acción como esperaba...pero sí problemas entre las hermanas y el resto de gente y los que son brujos o no...etc.


Puntuación: 4/5


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...